Aquaservice ha adquirido, a través de la empresa de renting de vehículos industriales para profesionales Fraikin, 10 camiones Iveco Eurocargo Euro 6, los primeros de este modelo que se entregan en España.
El Grupo Arnedo, empresa riojana de almacenaje, transporte y distribución de mercancías, ha adquirido 20 Iveco Stralis Hi-Way Euro 6, los primeros camiones de este modelo que se entregan en La Rioja.
Las nuevas mecánicas Euro 6 son sinónimo de eficacia y sofisticación. En este caso MAN además incluye su cabina de mayores prestaciones, la XXL, junto a una motorización que entrega 480 CV. Todo un lujo para el transporte de larga distancia.
La empresa de transporte alemana Greiwing Logistics ha adquirido 88 Stralis Hi-Way Euro 6 de Iveco, para sumarlos a los más de 100 Stralis Hi-Way EEV con los que la compañía ya está operando, se destinarán a los servicios de transporte de mercancías nacional e internacional.
El fabricante japonés Nissan ha confirmado su intención de convertirse en uno de los fabricantes más importantes en el mercado europeo de vehículos industriales ligeros. Para ello ha lanzado el camión de tamaño medio NT500, un vehículo completamente nuevo que se fabricará en la factoría que la empresa tiene en Ávila.
Renault Trucks ha puesto en marcha su campaña de mantenimiento 2014, con la que pretende que sus clientes puedan obtener la máxima rentabilidad de sus camiones, al maximizar el ahorro de combustible, reducir el tiempo de mantenimiento y prevenir posibles averías.
Los camiones pesados (de más de 16 toneladas) de DAF han logrado durante 2013 una cuota de mercado en Europa del 16,2%, cifra recod para DAF al ser la primera vez que se alcanza en sus 85 años de historia.
Volcanarias Service Center, concesionario Volvo de las Islas Canarias ubicado en Santa Cruz de Tenerife, ha sido el encargado de entregar a Euro Tour Express el primer nuevo Volvo FM rígido de España.
En Francia, España, Italia, Austria, Suiza, Gran Bretaña, Finlandia y Bélgica los clientes de Renault Trucks se muestran satisfechos tras incorporar a sus flotas los camiones de la gama T.
Ocho semanas, ocho vehículos, más de 3.500 kilómetros recorridos, con ocho paradas en distintas ciudades (siete españolas y una portuguesa), han conformado un exhaustivo periplo de pruebas y demostraciones de la nueva gama "T", en el que han participado más de 600 transportistas. Según pudo comprobar Transporte Profesional, la "prueba del algodón" se saldó con un notable.
Las selecciones nacionales de conductores de la segunda edición del Optifuel Challenge darán comienzo en marzo. En ellas se elegirán los 34 mejores conductores de 19 países que participarán en esta competición europea organizada Renault Trucks, que se disputa en Europa, Marruecos, Rusia y Túnez.
David Almazán ocupa ya el puesto de director comercial del departamento de camiones de MAN Trucks & Bus Iberia, sustituyendo en el cargo a Sigfredo Moreno y asumiendo las funciones que habían recaído en el director gerente de la filial, Robert Katzer.
Las gamas Kerax y Premium Lander de Renault Trucks desaparecen con la llegada de los motores Euro 6. Los Kerax pasan el testigo a la gama K, mientras que los Premium Lander hacen lo propio con la gama C.
Baltransa, empresa de transporte de productos químicos a granel, ha renovado parte de su flota con 15 camiones Mercedes-Benz Actros 1842 LS.
Los Stralis Hi-Way son la apuesta de Iveco para el transporte de largo recorrido. El AS440S48 utiliza la versión más potente del nuevo bloque motor que cubica 11 litros. Las virtudes de este nuevo producto son su tara, su consumo y, que al no utilizar la recirculación de los gases de escape –EGR- para reducir las emisiones de NOx, la complejidad técnica de su motor no se ha visto apenas incrementada.
El 2013 ha terminado con 25.489 vehículos industriales matriculados que suponen un crecimiento del 2% tras cinco años de fuertes caidas. En este escenario la marca de vehículos industriales del Grupo CNH Industrial (Iveco) ha incrementado las matriculaciones de camiones de más de 3,5 toneladas en un 9,3% respecto al 2012 lo que le ha hecho liderar el mercado español en ese segmento.
Los Eurocargo de Iveco se renuevan con la adopción de los nuevos motores Euro 6 Tector 5 y Tector 7, con potencias máximas de 210 y 320 CV, respectivamente, y un cambio automatizado ZF Eurotronic de 12 marchas. La gama más amplia y exitosa del mercado europeo, en la categoría de los vehículos "medios" (de 7 a 19 Tm), da un paso más, al añadir más potencia y prestaciones a sus cualidades de versatilidad, comodidad y seguridad.
20 años después de que Volvo presentara oficialmente su prestigiosa serie FH, el fabricante sueco presenta la que será su tractor estrella en la nueva era Euro 6.
29 May 2024 58367 LEGISLACIÓN Raquel Arias
08 Abr 2024 25175 SCANIA Saúl Camero
02 Abr 2024 25044 ASOCIACIONES Saúl Camero
31 Oct 2024 24511 LEGISLACIÓN Raquel Arias
16 Abr 2024 21173 UNION EUROPEA Raquel Arias
04 Sep 2024 19472 Sindicatos Raquel Arias
17 Abr 2024 19076 LEGISLACIÓN Raquel Arias
02 Jul 2024 19036 LEGISLACIÓN Raquel Arias
25 Oct 2024 16776 CETM Raquel Arias
07 Abr 2022 14883 LEGISLACIÓN Raquel Arias
22 Abr 2024 14757 Transporte de Mercancías Raquel Arias