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Domingo, 12 Enero 2025

    La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (CONETRANS) ha celebrado su Asamblea General anual que este año revestía carácter electoral y en la que Carmelo González ha repetido como único candidato, con lo que ha sido reelegido como presidente de la organización para el periodo 2023-2027 por unanimidad, de manera que permanecerá al frente de la organización empresarial 12 años.

    Adif consolida sus alianzas con la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y la Unión de Empresas Siderúrgicas (Unesid), para impulsar la competitividad del ferrocarril y fomentar su uso en estos sectores.

    CT BURGOS, área industrial, de transporte y logística que se encuentra situada en un nudo de conexiones estratégico de la zona norte peninsular, estará presente en la próxima edición del SIL y expondrá la importancia de la renovación e innovación como sus señas de identidad para adaptarse a las nuevas necesidades en la logística.

    El círculo Neutral in Motion (NIM), que engloba a las principales asociaciones de automoción y vehículos de España -AEDIVE, AER, ANESDOR, ANFC, ASCABUS, FACONAUTO, FENEVAL, GANVAM y SERNAUTO-, ha hecho hincapié en la necesidad de una mayor claridad en las políticas sobre movilidad durante el transcurso de la jornadaLa movilidad como motor social”. El evento ha reunido en un mismo espacio a diversos representantes políticos del país para poner en valor el papel del ciudadano en la configuración de las nuevas políticas en materia de movilidad.

    ASTRE, agrupación de pymes de los sectores del transporte y la logística a nivel europeo, ha cerrado un acuerdo en la península ibérica con UTA Edenred, proveedor de servicios de movilidad en Europa, por el que sus socios disfrutarán de un servicio global de peajes mediante el cual podrán circular sin fronteras en todo el continente europeo. El convenio de colaboración también incluye tarjetas de carburante y otros servicios de movilidad complementarios.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha acordado, por unanimidad del jurado, otorgar sus Premios del Transporte 2022 a las empresas y profesionales del sector Capitrans, Grupo Buendía Solana, Hispafresh Operador Logístico, y Viajes Hermanos Martínez.

    La descarbonización como garante de competitividad para las empresas ha sido una de las principales conclusiones de la jornada “Descarbonización y Economía Circular en el sector Automoción”, organizada por la Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO), el centro de investigación y desarrollo tecnológico Tecnalia y la Fundación Repsol, con la colaboración de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad “Move to Future” (M2F).

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) continúa aumentando su porfolio de marcas con el fabricante de vehículos comerciales e industriales DFSK.

    El fabricante de vehículos BYD es nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), una adhesión que fue aprobada por la junta directiva durante su reunión del pasado 18 de abril.

    La Federación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Castilla-la Mancha (FETCAM), informa a las empresas del sector de nuestra región que ya se pueden solicitar las ayudas para la modernización y digitalización de empresas de transporte de mercancías de Castilla-La Mancha, convocadas por la Consejería de Fomento del Gobierno regional, cuya resolución oficial se ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías (Fegatramer) y las demás organizaciones que componen el Comité Gallego de Transportes se han reunido en el edificio administrativo de San Caetano con la consejera de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez.

    La Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles solicita al Ejecutivo español el apoyo e impulso de los combustibles líquidos neutros en carbono. Todos los sectores económicos que conforman la plataforma entienden que los combustibles renovables son necesarios para descarbonizar el transporte y la economía en general, dada su difícil electrificación, la falta de infraestructuras y la necesidad de todas las tecnologías disponibles para acelerar la reducción de emisiones de CO₂.

    El primer Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, iniciativa creada por la Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA, es un proyecto que tiene como objetivo dar visibilidad a la participación de las mujeres dentro del sector del transporte de mercancías y viajeros.

    La asamblea general extraordinaria de la asociación CETM Madrid, que representa el transporte de mercancías por carretera de la región madrileña, ha analizado la actualidad del sector en los últimos 12 meses, con la problemática general y ciertas particularidades de la zona centro.

    La Dirección General de Tráfico, en colaboración con la Fundación Mapfre, ha organizado la jornada “Premios a la excelencia en seguridad vial”, un evento que se enmarca dentro de la Carta Europea de Seguridad Vial y que tiene como objetivo promover que entidades públicas y privadas españolas se adhieran a este proyecto europeo para contribuir a reducir los siniestros viales y promover candidaturas de entidades españolas a dichos premios.

    La asociación de concesionarios Faconauto y la Fundación Repsol han celebrado su segundo Observatorio del Vehículo Industrial, un evento que ha reunido a las principales marcas de vehículos industriales y empresas de transporte en el que se ha analizado la transición ecológica, los objetivos europeos de descarbonización y el futuro del transporte en Europa.

    El presidente de ANFAC, Wayne Griffiths, junto con la junta directiva de la asociación han recibido al presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, que ha participado en la sesión celebrada en las oficinas de ANFAC.

    La Unión Europea ha aprobado el reglamento por el que, a partir de 2035, se prohíbe la venta de nuevos vehículos ligeros y furgonetas con motor de combustión. No obstante, el veto de Alemania a este acuerdo ha logrado que la Comisión Europea reconozca el caso particular de los combustibles sintéticos, como una solución para la descarbonización del transporte.

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