Jueves, 13 Marzo 2025

    Conetrans pide eliminar el peaje de la AP-7 en Gerona

    El Comité Nacional pedirá suprimir el peaje de la AP-7, Autopista del Mediterráneo, a su paso por Gerona, mientras no se desdoble la Nacional II, por los perjuicios que provoca el paso de camiones.

     En el transcurso del último pleno del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), tanto la Confederación Española de Transporte de Mercancáis (CETM) como la Confederación de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha propuesto que el organismo se dirija a los responsables del Ministerio de Fomento para que se permita la circulación de vehículos pesados por la AP-7 (Autovía del Mediterráneo) a los vehículos pesados, a su paso por la Gerona.

    En la actualidad, los usuarios que transitan por esta vía, en el trayecto entre La Roca y La Junquera, deben pagar el peaje de la citada autopista, si no quieren pasar por la actual Nacional II, hecho que provoca, a juicio de los representantes de los transportistas, graves prejuicios a la seguridad vial y un gran número de vehículos pesados.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95