Sábado, 20 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Asamblea General Conetrans 2015 Asamblea General Conetrans 2015 Archivo. Transporte Profresional

    El viernes, 13 de mayo, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por carretera, CONETRANS, la principal organización de las encuadradas en la CETM, celebrará su Asamblea General anual, en Madrid.

    Se espera la asistencia de un centenar de compromisarios, procedentes de las más de cuarenta asociaciones provinciales que esta Confederación, cuya actividad más destacada es el transporte de mercancías de carga general.

    Además de la preceptiva censura de cuentas y del balance de situación del pasado ejercicio, se dará cuenta de las múltiples actividades realizadas durante el pasado año.

    Un punto sin duda esperado y significativo en el orden del día es el “Informe del Presidente”, en este caso de Carmelo González, quien cumple su primer año de mandato como máximo dirigente de esta organización.

    Con toda probabilidad, González hará referencia a la inestabilidad política que vive nuestro país, en la que se enmarcan temas de candente actualidad, como las reclamaciones de las cuotas a la Seguridad Social por las cotizaciones de los conductores y su CNAE específico, un asunto que se está ralentizando en exceso por parte de este organismo público, por lo que a todas luces habrá que recurrir a la vía judicial. En este sentido, la Confederación está realizando un incesante trabajo con las empresas asociadas.

    Las negociaciones con los cargadores saldrán también a la palestra, aunque aún es pronto para comentar los resultados de las mesas de negociación que ya se han llevado a cabo. En este sentido, cabe señalar que está pendiente uno de los temas que más interesan a los clientes, cual es la pretendida adopción de las 44 toneladas.

    Los problemas derivados de los desplazamientos de trabajadores a Europa, que precisa de una regulación más específica en relación con los conductores de las empresas, a quienes en realidad no puede tildarse de “desplazados” en sentido estricto; el salario mínimo que de hecho ya han impuesto algunos países centroeuropeos y la legislación “a la carta”, como el nuevo peaje belga, constituyen otros de los temas europeos a tener en cuenta, sin olvidar el acceso al mercado, que Bruselas tiene la intención de liberalizar.

    En el acto de clausura está prevista la intervención del director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95