Lunes, 13 Julio 2020

    Transportes facilitará cuatro millones de mascarrillas para los trabajadores del transporte por carretera

    Mascarillas para prevenir la expansión del coronavirus Mascarillas para prevenir la expansión del coronavirus Transporte Profesional

    La labor de los transportistas siempre es importante, pero estos días se hace imprescindible para garantizar el suministro. Los conductores profesionales, a pesar de estar haciendo un gran esfuerzo para que no le falte de nada a la población, no lo están teniendo tan fácil como sería de esperar en una situación así.

    La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha reclamado, desde la declaración del estado de alarma, la necesidad de salvaguardar la seguridad de los conductores de transporte por carretera, dotándolos de los equipos de seguridad necesarios.

    Hoy, fruto de esta insistencia, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado en el Boletin Oficial del Estado la Orden TMA/263/2020, de 20 de marzo, por la que se regula la adquisición y distribución de mascarillas para que el personal relacionado con el sector del transporte pueda seguir desempeñando sus funciones con la debida protección de la salud.

    Las mascarillas serán adquiridas por el propio Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y serán las organizaciones empresariales del transporte quienes soliciten a la Dirección General de Transporte Terrestre, en el plazo de dos días, las que necesitan, y serán las responsables de su distribución final a los trabajadores del transporte.

    Partida extraordinaria de mascarillas para los transportistas

    En total, se destinarán, unos cuatro millones de mascarillas a los trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre de viajeros y de mercancías, que serán financiados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    La CETM agradece que se hayan atendido sus reivindicaciones. En su opinión, es "absolutamente imprescindible que protejamos a los conductores profesionales, ya que de su salud depende el transporte de todas y cada una de las mercancías (alimentos, agua, medicinas, material sanitario, etc.) que tanto necesitamos en estos momentos y que si llegaran a faltar provocarían una situación de caos irreversible".

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 10:36
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95