
Ballesta realizó un breve balance de la estrategia futura de transporte y logística de su región, destacando la necesidad de completar el cinturón de autovías murcianas que permitirá una mejor comunicación interna. “El sector del transporte es esencial en la región de Murcia”, reconoció.
El consejero regional indicó que la administración regional de la provincia ha marcado las líneas estratégicas elegidas para dar respuesta a la coordinación y promoción del sector de transporte de mercancías por carretera, a la planificación y desarrollo de la oferta en el sector, a la mejora del tejido empresarial y servicio, y por último, a la sostenibilidad sectorial y general, como principales objetivos.
Según José Ballesta, “la prioridad es la creación de un órgano de coordinación regional en transporte y logística y el impulso a los nodos logísticos regionales, aparte de disponer de herramientas legales”.
Otros proyectos futuros previstos en Murcia sonla apuesta por la formación y nuevas tecnologías, la integración de la comunidad en las redes transeuropeas y la intermodalidad.