El presidente de FETCAM, Carlos Ramón Marín, calificó a Marcos Montero como "el adalid de los transportistas en estos últimos diez años al frente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), un hombre que ha sido profeta en su tierra y martillo de gobiernos, en su continua defensa de los intereses del sector, además de amigo, mentor y maestro".
Una vida de entrega a los demás
A la temprana edad de 15 años la necesidad le obligó a subirse a un camión y hoy regenta una empresa con cerca de 500 empleados, que tendrá continuidad con sus hijos. En opinión de Marcos Montero, el objetivo de un empresario en una organización es "defender los intereses colectivos, lidiando con las diferentes administraciones y sus políticas. Se trata de una labor de servicio, de darse a los demás, que solo se premia con el reconocimiento". "Mi concepto empresarial -continuó- es seguir creando empleo para nuestra Comunidad de Castilla La Mancha".
Montero pidió a la consejera de Fomento, Marta Gª de la Calzada, que preste "una atención especial a la distribución de recursos, en cuanto a formación se refiere en el transporte y la logística", y recordó el importante trabajo que viene realizando el Centro de Formación de Azuqueca de Henares.
Trabajar sin complejos
"Es un honor y una enorme responsabilidad suceder a Marcos Montero en la presidencia de la Confederación Española de Transporte de Mercancías", afirmó su nuevo presidente, Ovidio dela Roza, quien centrará su labor en dos líneas de trabajo. Por una parte, se centrará en la mejora de las organizaciones empresariales que conforman la Confederación, incluyendo a empresarios jóvenes en los órganos directivos. De otro lado, continuará con las reivindicaciones pertinentes en defensa de los intereses del sector. De la Roza cree que bajará la actividad normativa de las administraciones este año, a causa del largo periodo electoral, "pero todo señala que 2016 puede ser muy complicado, pero trabajaremos sin complejos para defender nuestros intereses".
La importancia del transporte en Castilla La Mancha
Marta Gª de la Calzada, consejera de Fomento de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, clausuró el acto, definiendo a Marcos Montero como "un hombre de talento, representativo de los valores del empresario, como la anticipación y el liderazgo, con un talante firme pero dialogante". La consejera de Fomento auguró un cambio de tendencia en el transporte de mercancías por carretera, no solo a nivel nacional (la facturación creció un 3,8% en 2014 y un 3,2% el empleo, según sus datos), sino también en esta región, donde se espera un crecimiento del 2,8%, por lo que confía en "la consolidación de la recuperación".