Además, Montero pidió la puesta en marcha de un instrumento similar al Plan VIVE para la adquisición y renovación de vehículos industriales y el mantenimiento de las deducciones fiscales por inversión en vehículos menos contaminantes. El presidente de la CETM expresó también la necesidad de mejorar el funcionamiento de las líneas de crédito ICO para solucionar el problema de financiación que tienen las empresas del sector y recordó la importancia de apoyar al transporte de mercancías por carretera en la Unión Europea (UE).
Por su parte, el presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y vicepresidente de la CETM, Ovidio de la Roza, recalcó el papel fundamental del transporte de mercancías por carretera en la economía española, para el que reclamó igualdad de trato frente a otros modos de transporte, algo que, según de la Roza, no se está produciendo.
Además, solicitó que no se impongan más obligaciones de carácter fiscal, como por ejemplo las ecotasas; que se desarrolle de forma inmediata una normativa para evitar el actual incremento de la morosidad, que es uno de los principales problemas del sector en estos momentos; la construcción de áreas de servicio seguras y adecuadas para el descanso de los conductores y la mejora de la red viaria, así como la reducción y flexibilización de las restricciones a la circulación de vehículos pesados.