El presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Marcos Montero, y el director general adjunto de Indra, Eduardo Bonet, han firmado, en presencia del director general de Transporte Terrestre, Juan Miguel Sánchez, un acuerdo de colaboración para facilitar y mejorar la formación de los conductores del sector mediante la utilización de simuladores de conducción.
En virtud de este acuerdo la CETM aportará amplios conocimientos y experiencia pedagógica en la elaboración y validación de nuevos contenidos para el Entrenador Avanzado de Conducción (Entac) de Indra. Esta compañía pondrá a disposición de la CETM las últimas versiones del Entac, que servirán tanto para la realización de los cursos de formación de conductores profesionales como para la formación de los formadores que desarrollara la Confederación.
El acuerdo supone un impulso al Entrenador Avanzado de Conducción, un sistema diseñado con tecnología de última generación, que constituye la mejor solución de cara a la formación de conductores de vehículos pesados en un entorno exento de riesgos.