Entre otros aspectos se acordó construir un Centro de Formación Integral de Formación en Castilla La Mancha (Azuqueca de Henares, Guadalajara), con el objetivo de desarrollar la formación en el sector del transporte y la logística, al tiempo que se cubren las necesidades de formación de los formadores y conductores afectados por la nueva Certificación de Aptitud Profesional (CAP). Asimismo, se informó de la constitución de la sociedad CETM Servicios Mediación de Seguros, S. L, que contribuirá a ampliar los servicios que esta entidad presta a sus asociados. En la celebración del primer Consejo de Administración de la nueva sociedad se acordó el nombramiento de Xavier Canudas como consejero delegado.
Además se realizó un informe de la situación del sector, en el que se pusieron de manifiesto los problemas de liquidez, de la elevada morosidad y la grave caída de la productividad de las empresas que, como consecuencia del desequilibrio de los tráficos han aumentado considerablemente el número de kilómetros que los camiones recorren en vacío.
Por último se recordó la figura de Jesús Martínez Hoyos, quien durante muchos años fue presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) y vicepresidente de Conetrans y Fedat, además de miembro del Comité Ejecutivo de la CETM, recientemente fallecido.