Domingo, 25 Agosto 2019

    Los alumnos del máster de la CETM presentan sus trabajos finales

    Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística 2019 Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística 2019 Transporte Profesional

    El centro de formación de CEFTRAL ha acogido la presentación de los trabajos finales de la 21º edición del ‘Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística’ por parte de los alumnos participantes.

    Este año han sido cuatro los trabajos presentados (ADR, Red Logística de Soluciones; e-Pack, Plataforma Logística de Mensajería Urgente; NEXT STATION, flying free, y ATHOME Logistic, la milla verde), que fueron evaluados por un tribunal de valoración, compuesto por Antonio Martín (ESIC - Madrid), Antonio Salcedo (ESIC - Madrid), José María Quijano (CETM), Sonia Calabuch (CETM) y Juan Pablo Escamilla (CEFTRAL).

    Por lo que respecta a los TFM (trabajos fin de máster), el proyecto ‘ADR RED’ tiene su origen en las nuevas necesidades del mercado de transporte de reducir costes de inventarios, movimientos y tiempos. La carga completa e, incluso, los grupajes se hacen insuficientes, en muchos casos. La sociedad actual tiene la necesidad de mover gran cantidad de pequeñas cargas en un corto plazo de tiempo. De ahí surge la idea de empresa de paletería urgente, a la que se le ha añadido un plus de manejo de mercancía peligrosa (ADR).

    Por su parte, la idea de ‘e-pack’ tiene que ver con una empresa especializada en transporte y gestión documental urgente tanto para empresas como particulares, con actividad inicial en la provincia de Madrid, pero con proyección a otras grandes ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

    En el caso de ‘Next Station’, se trata de un nuevo concepto de estación de servicio y área de descanso que nace en la provincia de Barcelona. Es una empresa multiservicios destinada a resolver las posibles necesidades de todos los integrantes del sectro de transporte de mercancías por carretera.

    Por último, ‘ATHOME Logistic’ se basa en la mejora de los costes asociados al reparto de productos e-commerce en el tramo final de la cadena logística, conocido como “distribución de última milla”, en un entorno tan restrictivo como es 'Madrid Central'.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95