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    Han dejado de ser meros medios de pago para, a través de ellas, acceder a todo tipo de servicios y productos, hasta el punto de que hoy en día se han convertido en el compañero inseparable del transportista. Al mismo tiempo, los operadores que emiten las tarjetas también ofrecen otra serie de herramientas que facilitan la operativa diaria tanto del conductor como del empresario.

    Contar con áreas de servicio y parkings seguros y vigilados en toda la red viaria que además atiendan las demandas de los profesionales del transporte es una necesidad cada vez más perentoria. Sin embargo, todavía hoy hay mucho que hacer en este sentido, y nos son pocas las voces que piden un plan eficaz para llevar a buen puerto estas exigencias dentro de una coyuntura del sector que cada vez es más complicada.

    Cooperativas de trabajo asociado, como novedad, y empresas buzón, que repiten, compiten como objetivos prioritarios del Plan de Inspección del Transporte para 2019.

    Cuál es el vehículo pesado más vendido en España, cuáles son las preferencias de los compradores de segunda mano de camiones y semirremolques, cuáles son sus marcas preferidas…el barómetro del comprador de camiones ofrece un perfil bastante ajustado del mercado de ocasión.

    En España, el salario más alto se paga en Barcelona, y el más bajo, en Sevilla. Las empresas tienen dificultades para contratar conductores, por lo que recurren, cada vez más, a personal extranjero. Esta es la radiografía que hace Fomento del conductor profesional en España.

    Con la publicación de un Real-Decreto ley, el Gobierno se reserva la posibilidad de obligar a los vehículos de transporte a circular por autopistas y prohibir circular por carreteras nacionales, dando un paso más a la instauración de la euroviñeta.

    Los pasos fronterizos con Francia en Guipúzcoa, Huesca, Lérida y Gerona se han convertido en auténticas ratoneras para los transportistas por la acción de las protestas de los “chalecos amarillos”.

    La inmigración es un problema grave en toda Europa: España lo padece de forma especial, pero quien lo está sufriendo de forma directa son las empresas que trabajan en internacional, especialmente con el Reino Unido.

    Tanto el gobierno español como la UE han dictado el fin de los motores de combustión interna sin el consenso de la industria, una situación que preocupa enormemente al transporte.

    El Gobierno ha decidido establecer mediante decreto ley la prohibición de que los camiones circulen por determinadas carreteras nacionales y obligarles a pagar un peaje con bonificación. El transporte ya se ha mostrado en contra.

    Puestos al habla con algunos de los carroceros más importantes de nuestro país en lo que a la fabricación de carrocerías para el transporte de obras se refiere, la gran mayoría tiene claro que el sector se ha recuperado, si bien la obra pública debe seguir creciendo para que el mercado se consolide definitivamente.

    Navarra se ha apuntado a la tendencia de obligar a los camiones a dejar carreteras nacionales y pasar por una autopista de peaje. Durante cinco meses, unas obras en los túneles de Belate y Almandoz alteran la circulación de tráfico pesado.

    Las recomendaciones del Comité de Expertos de Moncloa pasan por subir los impuestos a los hidrocarburos y bajarlos a otras fuentes de energía, como la eléctrica. Pero también repercutiría en el gasóleo profesional.

    La prohibición de circular camiones por la N-232 en La Rioja ha traído consecuencias; muchas, negativas: cierre de negocios, despidos, y la sensación de que se ha cortado una arteria fundamental para la región.

    Las asociaciones navarra, riojana, vizcaína y cántabra se han reunido en torno a una mesa para exponer temas comunes e intentar aportar soluciones ¿Quién dijo que el transporte no se unía para resolver sus problemas?

    La transformación digital en el sector de la automoción es un hecho, con nuevos modelos que van mucho más allá de la telemática. Esto, combinado con otras tendencias como la diagnosis multimarca o la gestión de datos en la nube, está dando lugar a un poder desconocido hasta ahora.

    La conducción en pelotón de vehículos pesados está ya preparada para que sea una realidad. Sólo hace falta que los gobiernos de la UE den el banderazo de salida.

    MOVILDATA

    Los sistemas de gestión de flotas se han convertido en auténticos gestores globales, teniendo en cuenta que permiten una clara mejora en la organización del trabajo, además de una optimización de las rutas, un mayor control de las cargas, la reducción del gasto de gasóleo en base al perfeccionamiento de las pautas de conducción por parte de los chóferes o la interacción con el CAN Bus de los camiones, entre otras posibilidades. Todo ello buscando la rentabilidad empresarial.

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    Separatas y Monográficos del Transporte

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