El presidente de Asetravi, Iñaki Errasti, ha hecho un repaso de los principales asuntos que afectan al sector. Con relación a los efectos de la crisis, ha aludido "al envejecimiento de la flota, que ha pasado de tener una media de 4,7 años a tener 7,4", al cierre de empresas (24.000 en España) y a la reducción de parque de vehículos industriales (70.000 unidades).
Iñaki Errasti se ha referido a dos hechos de especial relevancia para Asetravi: el fallo a favor de la asociación del Tribunal Superior de Justicia planteado por la Comisión Nacional de la Competencia por supuestas prácticas restrictivas, y la firma del convenio colectivo con los sindicatos "que puede calificarse de positivo, ya que contribuirá a racionalizar las retribuciones y que ha puesto fin a una negociación empredida en 2009".
El presidente de la asociación vizcaína ha insistido en la necesidad de "fortalecer el asociacionismo, la conjunción y coordinación de fuerzas para defender nuestros intereses ante todas estas asechanzas", destacando el frente regulatorio y la actitud de determinados sindicatos, "que se han convertido en auténticos poderes fácticos".