La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, abrió el evento, y seguidamente la secretaria general de Asetra, Piedad Arribas, leyó un extracto del acta de la sesión de la Junta Directiva de la asociación, del 26 de enero de 2019, en la que se acordó la concesión de los Acueductos de Plata.
Los patrocinadores del evento fueron el carrocero de autobuses IRIZAR y ADARSA, concesionario oficial de la marca MERCEDES BENZ.
El Acueducto de Plata, en la categoría de reconocimiento especial, fue para la Guardia Civil y en su representación José Luis Ramírez Gómez, teniente coronel jefe de la Comandancia de Segovia, lo recogió, de manos de la subdelegada del gobierno en Segovia, Lirio Martín.
Juan Carlos Esteban Sastre, presidente, y Miguel Ángel González Cabrejas, gerente, de NAVATRANS Sociedad Cooperativa de Transportes, recibieron por parte de Javier López Escobar, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, el Acueducto de Plata a la Empresa de Transportes del Año.
El presidente de Asetra cerró la gala, con agradecimientos a los patrocinadores (IRIZAR y ADARSA-MERCEDES BENZ), y a los colaboradores (Fundación Caja Segovia y Bankia en acción).