Sábado, 31 Octubre 2020

    Vuelven las restricciones a camiones en Alemania los domingos y festivos

    Carretera alemana sin camiones Carretera alemana sin camiones Transporte Profesional

    Según la Organización Internacional del Transporte (IRU), las prohibiciones de circulación los domingos y festivos en Alemania vuelven a estar vigentes desde el 1 de septiembre. Por tanto, la organización aconseja que aquellas empresas de transporte que operen en Alemania tengan en cuenta estas consideraciones a la hora de planificar sus rutas.

    Los camiones con una masa máxima autorizada de más de 7,5 toneladas no podrán circular los domingos y festivos entre las 00:00 y las 22:00 horas. Sin embargo, la prohibición no se aplica a:

    1. El transporte combinado de mercancías por ferrocarril y carretera desde el remitente hasta la estación de carga adecuada más cercana o desde la estación de descarga adecuada más cercana al destinatario, pero solo hasta una distancia de 200 kilómetros.
    2. Transporte de mercancías combinado puerto-carretera entre un punto de carga o descarga y un puerto ubicado en un radio de no más de 150 kilómetros. (entrega o recogida)
    3. Transporte de:
    - Leche fresca y productos lácteos frescos
    - Carne fresca y productos cárnicos frescos
    - Pescado fresco
    - Frutas y verduras perecederas

    4. Transporte de material de categoría 1 de acuerdo con el artículo 8 y material de categoría 2 de acuerdo con el artículo 9 letra f) inciso i) del Reglamento (CE) 1069/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de octubre de 2019 sobre normas de higiene para no subproductos de origen animal destinados al consumo humano y por el que se deroga el Reglamento (CE) no 1774/2002 (Reglamento sobre subproductos animales) (DO L 300 de 14 de noviembre de 2009, p. 1; L 348 de 4 de diciembre de 2014, p. 31)
    5. Vehículos de recuperación, remolque y reparación en caso de accidente u otra emergencia
    6. Transporte de abejas vivas
    7. Viajes sin carga relacionados con viajes de los puntos 2 a 6
    8. Viajes de vehículos que se utilizan de acuerdo con la Ley Federal de Servicios. La notificación de beneficios (excepciones) debe llevarse consigo y entregarse a las personas responsables para su examen si así lo solicitan.

    Días festivos en Alemania

    Los festivos del resto de este año son:

    - 3 de octubre: Día de la Unidad Alemana
    - 31 de octubre: Día de la Reforma. Se celebra en Brandeburgo, Bremen, Hamburgo, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Baja Sajonia, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Schleswig-Holstein y Turingia
    - 1 de noviembre: Día de Todos Los Santos, sólo en Baden-Württemberg, Baviera, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Sarre
    - 25-26 de diciembre: Primer y segundo día de Navidad
    - 1 de enero: Año Nuevo

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95