
En la prueba piloto, un grupo de 10 camiones automatizados de gran capacidad seguirían a un primer vehículo conducido por una persona que controlaría de forma electrónica la evolución de la marcha de todo el grupo. Menos el primer vehículo, el resto iría sin conductor, pero estarían controlados por un ordenador con una persona subida en cabina que intervendría en caso de emergencia o fallo técnico.
El gobierno británico ya ha invertido unos 19 millones de libras (24,5 millones de euros) en otros programas piloto en el Reino Unido para probar vehículos sin conductor, especialmente coches.
El presidente de la asociación del motor AA, Edmund King, ha explicado que este tipo de pruebas "no tienen sentido en las autopistas británicas", porque están muy cargadas de tráfico. "Las ventajas de esta tecnología se pueden notar en las autopistas desiertas de Australia o Nevada, pero en este país tenemos autopistas atestadas en la que los conductores están constantemente intentando entrar o salir".
Hola tengo el permiso de conducir C y ahora me piden el cap, es obligatorio acudir a un autoescuela, si ya superé un examen qué lógica tiene el cap y porqué no lo imparte el Ministerio de Fomento y le haorra a los desempleados españoles una gran cantidad de dinero, gracias