Las negociaciones entre el Gobierno Portugués y los transportistas de mercancías continuarán, pero el paro se mantiene. Hasta el momento no tenemos noticias de incidencias en las principales vías de comunicación con Portugal, siendo el tráfico de camiones menos fluido de lo habitual.
COMUNICADO DE PRENSA DE ANTRAM (13 de marzo 2011)
Ayer (13 de marzo 2011), en Pombal, en una reunión de los transportistas convocada por las asociaciones ANTP y ATTIMA a la que fue invitada ANTRAM, y después de la notificación del resultado de las negociaciones con el Gobierno, los empresarios presentes decidieron tomar la posición de "parar sus vehículos y no prestar servicios", desde las 0:00 del lunes.
La Dirección Nacional de ANTRAM quiere esclarecer que no convocó ninguna huelga con sus compañeros pero entiende las razones invocadas, siendo solidaria con la decisión tomada, debido al fracaso de las negociaciones que condujeron a la toma de esa decisión.
Pedimos la comprensión de los clientes, los empleados, la industria y el público en general por las molestias que son inevitables y que hemos pretendido evitar a lo largo de varios años y más intensamente en los últimos 15 días con la convocatoria de participación expresa del Señor Primer Ministro.
Aclaramos que hasta el momento todo lo hicimos buscando sensibilizar al Gobierno para aplicar medidas que faciliten la actividad, aumentar la competitividad y los ingresos, sin subvenciones, como erróneamente ha sido anunciado públicamente, en particular del gasóleo profesional, que no se menciona ni siquiera en los términos de las medidas que presentamos al Gobierno.
Instamos a nuestros asociados a adoptar las garantías naturales que, por razones de prevención, seguridad de las personas y los bienes, deben ser tomadas, evitando circular con sus vehículos con el fin de prevenir acontecimientos del género de los que ocurrieron en el 2008.