Viernes, 14 Marzo 2025

    Nueve países firman la alianza del transporte contra la competencia desleal

    Alianza de Transporte Alianza de Transporte Transporte Profesional

    Los ministros de Transporte de nueve países comunitarios han firmado un memorando para promover una alianza de la carretera entre estos países. El objetivo es defender un transporte por carretera con una competencia sana y leal entre los operadores económicos y garantizar los derechos sociales de los trabajadores.

    Nueve Estados miembros de la Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Luxemburgo, Noruega y Suecia) se han reunido con un objetivo común: defender el transporte por carretera frente a las amenazas del dumping social (competencia desleal) y las políticas que desestabilizan el sector del transporte en Europa. El objetivo es defender su visión ante los organismos europeos.

    La Comisión Europea está trabajando en una serie de propuestas para el transporte por carretera y la idea es enviar un mensaje a la comisaria Violeta Bulc para intentar influir en sus propuestas.

    En el documento firmado se incluyen ocho medidas en las que los gobiernos se han comprometido a trabajar juntos:

    • Promover medidas que garanticen el derecho del conductor a conciliar su vida profesional y privada
    • Reforzar las medidas que conciernen a los vehículos comerciales ligeros implicados en el transporte internacional de mercancías
    • Facilitar el recurso por el estímulo a la adhesión al protocolo adicional al convenio de la ONU relativo al contrato de transporte internacional de mercancías (CMR) a favor del reconocimiento del electrónico (e-CMR)
    • Intercambiar los datos más pertinentes entre los cuerpos de controles nacionales para mejorarlos
    • Compartir iniciativas innovadoras que se dirigen a la evolución del cabotaje así como a los sistemas de control que garantizan un transporte de alta calidad que ayude a las empresas ejemplares
    • Reforzar los intercambios sobre las prácticas nacionales de control en la lucha contra el fraude, apoyándose en las estructuras multilaterales existentes
    • Desarrollar intercambios transfronterizos para una vigilancia reforzada de la aplicación de las reglas aplicables al transporte por carretera, en concreto, para investigar los procesos complejos como las empresas buzón y los fraudes con el tacógrafo
    • Defender una posición común en el seno de las instancias del Foro Internacional de los Transportes con el fin de garantizar un dispositivo para una evolución controlada del mercado

     

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    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    2 comentarios

    • Juan Gatnau Bergada
      Enlace al Comentario Juan Gatnau Bergada Viernes, 03 Febrero 2017 16:30

      No puedo creer que nuestro Pais, nuestros dirigentes , el Sector no se haya aderido estas mediadas de lucha contra el fraude las desregulaciones competitivas y la dignidad de los conductores.
      Me pregunto si sera nuestra mala conciencia o que nuestro pais si es diferente de verdad a toda Europa, somos africanos de verdad?
      Siento pena por la profesion y por el sector, siento pena por mi porque pertenezco a el.
      En que catacumba estamos? nunca saldremos de este agujero de inmundicia? hasta cuando los autoengaños a la sociedad , a la Seguridad social, a Hacienda?
      Cuando podremos arrojar algo de transparencia sobre el sector de transportes??
      La Direccion General de Transportes ha perdido una oprtunidad de oro al dejar de apoyar estas medidas embrionarias e intentar pasar de puntillas sobre un clamor generalizado de la mala praxis del sector, nunca tuvimos un sistema eficaz de control, pero ahora comprendemos que tampoco lo deseamos , somos picaros e imaginativos, las normas y leyes no van con nosotros y ademas nuestros politicos nos animan para que asi sea.

    • Jorge muntane molina
      Enlace al Comentario Jorge muntane molina Viernes, 03 Febrero 2017 16:08

      Lo.Primero una tarifa por klmt contemplando todos los gasto desde la formacion del conductor peajes dietas costos de mantanimiento cobrar intereses por la demora del pago que en algunos casos se alargan a120dias y el precio lo pone el transportista y no el cargador o expedidor (tarifa tarifa)

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