La nueva Comisión Europea acaba de ser presentada. Tras la designación de Jean Claude Juncker como nuevo presidente de la Comisión Europea, los cargos que ocuparán las distintas comisiones se han dado ya a conocer. En el caso del transporte, la cartera será responsabilidad de Maros Sefcovic, de nacionalidad eslovaca y de 48 años de edad.
Sefcovic está licenciado en Económicas por la Universidad de Bratislava. Además, ha estudiado Relaciones Internacionales en el Instituto del Estado de Moscú (Rusia) y es doctor en Derecho por la Universidad Comenius de Brastilava. Sus estudios en derecho internacional le han llevado a ampliar su formación en Francia, Estados Unidos, Zimbabwe, Austria e Israel.
En cuanto a su carrera profesional, el actual comisario ha sido consejero en el ministerio de Asuntos Exteriores de su país, director de la Oficina Exterior, consejero de la misión eslovaca en la Unión Europea (cuando su país aún no era Estado miembro), embajador de Eslovaquia en Israel y director general de asuntos europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno eslovaco de 2003.
En 2009 pasó a formar parte de los Altos Funcionarios de la Unión Europea, al recibir el cargo de miembro de la Comisión Europea responsable de Educación, Formación, Cultura y Juventud.
Hasta ahora era miembro del Parlamento Europeo.