Viernes, 21 Febrero 2020

    La huelga general en Francia complica el transporte en París

    Protestas y huelga general en Francia Protestas y huelga general en Francia Transporte Profesional

    El martes, 17 de diciembre, Francia está llamada a la huelga general. Desde primera hora de la mañana, los servicios de transporte público han estado interrumpidos, por lo que el tráfico en las carreteras es complicado. En la región de Île de France, se han registrado atascos de hasta 300 kilómetros. Ahora, el colapso es menor y según informan los principales medios franceses, el atasco se ha reducido a 75 kilómetros.

    La situación puede cambiar puesto que al mediodía comenzarán las manifestaciones en las principales ciudades. Hay marchas convocadas por los sindicatos en París, Nantes, Marsella o Arras. La principal convocatoria será la de París, que comenzará a las 13:30 desde la Plaza de la República hasta la Plaza de la Nación.

    Los principales lugares de interés turístico, como la Torre Eiffel, están cerrados. También se han cancelado vuelos en el aeropuerto de Toulouse-Blagnag. Por su parte, los conductores de metro de París han anunciado que extenderán la huelga en las líneas 6, 9 y 3 hasta el 20 de diciembre.

    El primer ministro francés, Édouard Philippe, recibirá a los sindicatos el miércoles y a los líderes de SNCF (los ferrocarriles de larga distancia) y RATP (transporte metropolitano de París) el jueves, por lo que habrá que esperar al resultado de dichas reuniones para comprobar si las protestas ante la reforma de las pensiones siguen sucediéndose en los próximos días.

    La CETM ha vuelto a recomendar a las empresas de transporte de mercancías por carretera que operen o transiten por el país, que consulten el estado del tráfico en el siguiente enlace y estén pendientes de futuras movilizaciones.

    https://www.bison-fute.gouv.fr/maintenant.html

    Valora este artículo
    (1 Voto)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95