Sábado, 24 Agosto 2019

    Huelgas de transporte en Italia y Bélgica

    huelgas Italia Bélgica huelgas Italia Bélgica paros transporte

    Diciembre va a ser un mes complicado en lo que a transporte internacional se refiere. Dos Estados miembro, Italia y Bélgica, se van a ver afectados por huelgas en parte o en todo su territorio, lo que alterará, a su vez, el transporte de mercancías por carretera.

    El sindicato italiano de trabajadores CGIL, el más representativo del país, ha convocado para el 12 de diciembre una huelga general para trabajadores de los sectores público y privado.

    La huelga tiene, en principio, una duración de ocho horas, que cada trabajador elegirá libremente cuándo las cumple.

    Además, otro Estado miembro de la Unión Europea, Bélgica, ha convocado dos jornadas de huelga en protesta por las políticas del nuevo gobierno liberal-soberanista del país, que afectarían al mercado laboral, a las prestaciones sociales y la edad de jubilación.

    Las jornadas de huelga serán los días 8 de diciembre, en la ciudad de Bruselas, Brabante valón y Brabante flamenco, y el 15 de diciembre, en todo el país.

    Para comienzos de 2015, las centrales sindicales han anunciado nuevas huelgas si las de diciembre no surten el efecto deseado.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95