La medida, aprobada en Consejo de Ministros, aumenta la obligación de pago por uso de infraestructuras a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales.
La finalidad de esta ampliación está en evitar que los camiones busquen alternativas para salir de las autopisas y ahorrarse el peaje.
Otra novedad del proyecto de Ley es que se amplía la restricción a más vehículos, ya que, a partir del 1 de octubre de 2015, también deberán pagar peaje los vehículos de más de 7,5 toneladas (hasta ahora estaban obligados los que superaban las 12 toneladas).
El Gobierno ha calculado que la medida podría generar ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que serán destinados a infraestructuras de carreteras.
De forma paralela a este proyecto de Ley, el Gobierno alemán debate un plan para imponer los mismos peajes a los automóviles en las autopistas, aunque se baraja que sólo sea para los vehículos con matrícula extranjera (es decir, exoneraría del pago a los coches alemanes, que tendrían una reducción en el impuesto de matriculación).
Las autopistas alemanas van siempre a tope, es posible que el peaje ayude a despejarlas, pero si lo dejan solo para extranjeros....más de lo mismo.
Que van a hacer poner aduanas en la frontera?