Viernes, 19 Julio 2019

    Francia exigirá llevar un alcoholímetro a bordo de todos los camiones

    Una nueva norma ha sido aprobada por las autoridades francesas: la obligación de llevar a bordo de cualquier vehículo (camiones incluidos) un aparato de control de alcoholemia. La sanción por no llevarlo será de 11 euros.

     A partir del 1 de julio, las autoridades francesas exigirán llevar a bordo de cualquier vehículo (a excepción de las motocicletas de menos de 50 cc) un aparato de control de alcoholemia, denominado etilómetro o alcoholímetro. Aquellos vehículos que lleven de serie este dispositivo, no necesitarán otros adicionales, puesto que el vehículo no arrancará hasta que el conductor no haya hecho la prueba de alcohol en aire expirado, cuyo resultado deberá ser negativo.

    Los vehículos españoles que circulen por las vías francesas estarán también obligados a llevar el citado dispositivo. Existirá, no obstante, un plazo de adaptación hasta el 1 de noviembre, fecha en que las autoridades galas comenzarán a sancionar, con multas de 11 euros, si no se lleva este dispositivo a bordo del vehículo.

    Pueden utilizarse valer aparatos de usar y tirar, llamados etilotest, cuyo coste no supera el euro y que tienen una caducidad de hasta dos años sin usarse.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95