Jueves, 01 Octubre 2020

    Esta es la documentación que será necesario llevar al Reino Unido en 2021

    Camión entrando en nave logística Camión entrando en nave logística Transporte Profesional

    El Consejo del Transporte y la Logística de la CEOE, a través de la Comisión Europea, ha emitido una comunicación en el que advierte de las consecuencias más relevantes para las empresas de transporte con relación al Reino Unido a partir de que finalice el periodo transitorio (31 de diciembre de 2020).

    De toda la documentación que ha de llevar el conductor a bordo del camión, estos son los documentos que podrían variar:

    Certificado de competencia profesional: los certificados de esta clase que se hayan emitido por el Reino Unido o un organismo autorizado por ese país ya no tendrán validez en la Unión Europea.
    CAP: los conductores que hayan obtenido el CAP en Reino Unido o en un centro aprobado por este país ya no será válido en la Union Europea. Los conductores que sean nacionales del Reino Unido pero que trabajen para una empresa establecida en la Unión deberán de tomar parte de un curso CAP en el Estado miembro donde tenga la sede la empresa.
    Permiso de conducir: un carné de conducir del Reino Unido ya no será reconocido sobre la base de la propia normativa de la Unión, sino sobre la base de la normativa nacional de cada Estado miembro y las convenciones internacionales que este hubiera ratificado.
    Certificado de tercer país: cuando termine el periodo de transición, el conductor que sea nacional del Reino Unido, no tenga una residencia de larga duración en la Unión y trabaje para una empresa de transporte de algún Estado miembro que haga uso de la licencia comunitaria, necesitará contar también con un certificado de tercer país.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95