Lunes, 22 Julio 2019

    El 59% de los europeos cree que el mantenimiento es el principal problema de las carreteras

    calidad transporte calidad transporte eurobarometro UE

    Los datos del último eurobarómetro sobre la calidad del transporte en la Unión Europea confirma que el modo carretera es el preferido por los ciudadanos europeos para cubrir sus necesidades de movilidad.

    Esta tendencia hace más significativas algunas consideraciones de los participantes en el eurobarómetro sobre la calidad del transporte en la Unión Europea. Según esta macroencuesta, para el 59% de la población, el mantenimiento es el principal problema de las carreteras europeas, mientras que el 60% cree que es la congestión que provoca el tráfico

    El 56% de los europeos considera que mejorar la conservación viaria debe ser la prioridad para mejorar la seguridad vial. El 49% apunta la "tolerancia cero" con el alcohol como medida prioritaria al respecto. Para el 27% de los encuestados, se deberían aplicar límites más estrictos y establecer controles más rigurosos sobre dispositivos electrónicos al volante.

    En cuanto a la calidad del transporte, el 38% de los consultados considera que, en los últimos cinco años, ha mejorado, frente a un 36% que cree que ha empeorado. Para un 18% se ha mantenido en el mismo estado.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95