
La ecoviñeta austriaca asigna un color a cada clase de vehículo EURO: rojo para Euro 2, amarillo para Euro 3, verde para Euro 4 y celeste para Euro 5 y superiores, aunque pronto habrá una específica para los vehículos Euro 6.
Los cantones en los que se exigirá la ecoviñeta son: Bezik Bruck an der Leitha, Bezik Gänserndorf, Bezirk Korneuburg, Bezirk Mödling y Bezirk Wien Umgebund.
A partir del 1 de enero de 2016, tendrá prohibida la circulación en la capital y los cantones de Baja Austria todos los camiones con motores de la clase Euro 2.
La ecoviñeta está disponible en Austria en todos los talleres homologados para distribuir viñetas de inspección, según el artículo 57a del Reglamento de Vehículos, así como en los centros de control técnico de Austria ARBÖ y ÖAMTC. Para los camiones de más de 3,5 toneladas, se puede solicitar el dispositivo sin proceder al control del vehículo (incluso sin necesidad de llevarlo), por lo que los transportistas colocarán en el cristal bajo su estricta responsabilidad.
La viñeta cuesta 2,5 euros (IVA incluido) más el coste de mano de obra del taller, que suele facturar 12 minutos de trabajo. Hay que pegar la viñeta en la parte interior del parabrisas y sigue siendo válida en caso de que se cambie la matrícula.
Me estoy preguntando cómo puede España perder tanto dinero, por no pedir ninguna tasa de circulación a los camiones y coches con matriculas extranjeras
Que pasan cada día por estas carreteras de España de un lado a otro. Exp. Camiones portugueses y camiones con matriculas extranjeras que trabajan en España de tanto tiempo, contratadas de empresas españoles y que solo cobran y no paga nada (IVA) a estado Español.
Entonces los coches marroquíes que pasan cada año de La Junquera hasta Cádiz sin pagar ninguna viñeta. Pero que pasa, somos los tontos de toda la Europa? nosotros pagamos todas las tasas y viñetas cuando salimos de España, es un dinero que se va de España y nunca vuelve. Puede permitir Gobierno estas cosas perder (miles de euro cada año).Gracias