Miércoles, 08 Julio 2020

    Cierre de fronteras en España, Alemania y Suiza, pero el transporte sigue funcionando

    Camión controlado en una campaña de inspección Camión controlado en una campaña de inspección Transporte Profesional

    España ha amanecido con sus fronteras cerradas, sólo pueden acceder al país los españoles y residentes. Esta medida no afecta al transporte de mercancías. También se han prohibido los viajes entre Ceuta y Melilla y el resto del territorio nacional.

    Está previsto que el Consejo de Ministros apruebe un nuevo paquete de medidas en materia económica que podrían incluir cambios en las formas de despido, créditos para las empresas y medidas que beneficien a los trabajadores autónomos.

    En Francia: el presidente Emmanuel Macron ha decretado el estado de alarma en el país y ha aplazado la reforma de las pensiones. Macron ha impuesto la cuarentena de 15 días a los franceses, que sólo podrán salir de casa por motivos justificados como ir al trabajo o al supermercado, llevando consigo una autorización. También ha aplazado, sin fecha, la segunda vuelta de las elecciones locales. Allí se registran 6.633 infectados y 148 muertos. Airbus ha suspendido su producción en España y Francia durante los próximos cuatro días.

    En Italia, la situación sigue siendo preocupante: ya hay 27.980 infectados y 2.158 fallecidos. Según informa la BBC, en Estados Unidos están realizando un ensayo clínico con un grupo de voluntarios a los que se les ha inyectado una vacuna experimental para hacer frente al virus.

    En España, el número de contagiados es de 9.904 y se han registrado 342 fallecidos

    En Suiza: se han impuesto nuevas medidas y los ciudadanos solo podrán salir para trabajar, por motivos de salud o para ir al supermercado. La entrada desde Italia, Alemania, Francia y Austria está restringida, pero la medida no afecta al transporte de mercancías.

    En India se ha confirmado la tercera muerte relacionada con el coronavirus.

    En China, el lunes hubo un ligero repunte con 21 casos, frente a los 16 que se registraron el día anterior.

    En los países donde se están cerrando fronteras, la medida no afecta al transporte de mercancías por carretera y se pueden seguir realizando los desplazamientos oportunos.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95