Martes, 23 Julio 2019

    Bélgica adapta su euroviñeta al Viapass, sistema de peaje por satélite

    Peaje belga Peaje belga Viapass

    Bélgica ha anunciado que va a reemplazar su sistema de euroviñeta tradicional para vehículos comerciales e industriales por el Viapass, un método de cobro que funciona a través del satelite, mediante el que se podrá registrar y contabilizar los kilómetros que hacen los camiones.

    El sistema de euroviñeta en Bélgica será reemplazado por el Viapass para vehículos industriales. Este sistema de peaje se basa en la tecnología vía satélite, lo que permite registrar y controlar de forma telemática aquellos vehículos de transporte (camiones y furgonetas) que utilicen las carreteras belgas.

    El Viapass será obligatorio para vehículos que tengan más de 3,5 toneladas de masa máxima autorizada. Cada uno de ellos deberá llevar a bordo un dispositivo (llamado OBU), que puede instalar el propio conductor y que se encarga de registrar las distancias que recorre el camión.

    Los kilómetros recorridos se envían a un centro de datos vía telemática. El sistema Viapass es válido en toda la red vial belga, incluidas las autopistas, las carreteras de circunvalación de las principales ciudades y las rutas de transporte más importantes.

    El Viapass cumple con los requerimientos EETS de la Unión Europea. En breve, los suscriptores a otros sistemas de pago de operadores extranjeros de peaje podrán operar en las regiones de Flandes, Valonia y la ciudad de Bruselas con su equipo de registro.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95