Tal es así, que más de 200.000 vehículos, de un parque de alrededor de 700.000, tendrán que ponerse a punto para dar respuesta a la mayor exigencia mecánica al recuperar los movimientos de mercancías sus niveles de actividad habituales.
De hecho, durante el estado de alarma, la caída media de los movimientos de largo recorrido fue del 32%, según la DGT, quien además cifra en un 50% el descenso en promedio de los movimientos transfronterizos de salida por la ralentización de las exportaciones.
Este obligado paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié en los puntos críticos como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos, que son los más impactados por el menor rodaje; revisiones, en definitiva, más que necesarias para evitar averías futuras que puedan llevar a tener el vehículo inmovilizado, con los costes extra que supone.
Este obligado paso por el taller de los vehículos industriales debe hacer hincapié en los puntos críticos como baterías, frenos, suspensiones y neumáticos
Euromaster, como socio de movilidad de las flotas de transporte, ha maximizado su concepto “one stop shopping”, de manera que los vehículos industriales puedan pasar todas sus intervenciones en una sola parada en el taller, ahorrando no solo tiempo y dinero, sino también ganado en seguridad al limitar los puntos de contacto entre el transportista y los operarios de taller.
La desinfección, prioritaria
Una seguridad también garantizada en lo que a la desinfección respecta, ya que, en el caso de Euromaster, ha invertido en dotar a la mayoría de sus talleres de la maquinaria de ozono para dejar los vehículos totalmente desinfectados y listos para su vuelta a la circulación, no solo en buena condición mecánica, sino también de seguridad.
En este contexto, Euromaster ha puesto en marcha en toda su red un servicio de revisiones gratuitas de seguridad para verificar el estado de los vehículos. El objetivo es comprobar los nueve puntos críticos -neumáticos, frenos, amortiguadores y limpiaparabrisas, entre otros- con el objetivo de velar por la salud vial del parque español de vehículos pesados de cara a la vuelta a la normalidad del tráfico en carretera.