Miércoles, 28 Octubre 2020

    Transportes agiliza la gestión de las subvenciones a las mercancías en Baleares

    Transporte de mercancías en Islas Baleares Transporte de mercancías en Islas Baleares Transporte Profesional

    El Consejo de Ministros, en su reunión de esta semana, ha aprobado un Real Decreto que mejora y agiliza la gestión de las subvenciones al trasporte de mercancías en el ámbito industrial con origen y destino en las Islas Baleares, al actualizar el marco normativo aplicable. El objetivo es adaptarlo a los cambios que han tenido lugar en el marco jurídico nacional y europeo en materia de subvenciones y procedimiento administrativo.

    La insularidad (vivir en islas o archipiélagos) conlleva un sobrecoste de transporte, tanto para las materias primas requeridas por la industria como para el producto final elaborado, que suponen una desventaja competitiva para las empresas ubicadas en esas comunidades autónomas.

    Según el Gobierno, el objetivo de estas subvenciones es compensar los costes que supone la insularidad, paliando las desventajas asociadas a este hecho, para promover la igualdad de condiciones con el resto del mercado no insular.

    El nuevo Real Decreto se adapta a los distintos cambios que han tenido lugar en el ordenamiento jurídico nacional y europeo en materia de subvenciones, procedimiento administrativo y acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.

    Con la nueva norma, se intenta modernizar la gestión de estas ayudas, de manera que se optimizan los trámites asociados a su otorgamiento y se reducen las cargas administrativas que deben soportar las empresas que las reciben, además de recogerse los cambios legales producidos y clarificarse algunos conceptos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95