Lunes, 17 Febrero 2020

    El nuevo sistema de medición de la eficacia del freno de servicio de los vehículos de transporte de más de 3,5 toneladas durante la revisión periódica de la ITV ha sido duramente criticada por los transportistas. El hecho de que los vehículos tengan que hacer la prueba cargados dificulta mucho su ejecución. En la actualidad, muchas ITVs obligan a los transportistas a acoplar un semirremolque o a cargar el camión, pese a que los vehículos están preparados para la prueba mediante la toma de aire.

    El Ministerio de Industria, Energía y Turismo pasará del 4,1% al 5% el objetivo de incorporación de biocarburantes el próximo año, que servirá tanto para gasolinas como para gasóleos, por lo que se espera que provoque un aumento del precio del diesel en un 0,5%.

    El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha modificado el manual de procedimiento de inspección en las estaciones ITV. De esta manera, entran en vigor ciertos aspectos en los controles de la eficacia de frenado de los vehículos de transporte de mercancías por carretera (en concreto, los que superen los 3.500 kilos de MMA).

    Encuesta de Coyuntura del Mercado Exterior del tercer trimestre

    La evolución de la demanda externa, el tipo de cambio y la competencia en calidad se perfilan como los factores positivos que están animando a las empresas a exportar. Por el contrario, el coste de las materias primas, los precios y el petróleo actúan en contra de su recuperación.

    Separatas y Monográficos del Transporte

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