Sábado, 20 Julio 2019

    El transporte vasco creció más del 42% en 2017

    Wtransnet Wtransnet Transporte

    El transporte de entrada o de salida al País Vasco experimentó en 2017 un crecimiento por encima de la media española, con un 42,5% más de ofertas de cargas dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet.

    Las mercancías que se movieron desde el País Vasco, o hacía el mismo, se repartieron en un 32% para rutas internacionales, un 66% para el resto de provincias españolas y en un 2% de las cargas se distribuyeron dentro de la comunidad autónoma.

    Euskadi experimentó un impulso de sus exportaciones con un 72% de crecimiento en las ofertas de cargas dentro de Wtransnet con destino Europa. El primer país receptor de mercancía vasca es Francia, seguida de Portugal y Alemania. Aunque los valores de crecimiento son altos en general, destaca el crecimiento de Francia, que acapara un 16,6% de las exportaciones vascas. Especialmente significativo también es el crecimiento de Alemania con un 94%, Holanda con un 87% y Bélgica con algo más del 84% de incremento de la actividad.

    Respecto al transporte nacional, el País Vasco recibe el 8% de las ofertas de cargas con origen español y emite un porcentaje similar hacia el resto de comunidades autónomas. Cataluña, Castilla y León y Madrid, por este orden, acumulando estas tres comunidades autónomas el 40% de las cargas recibidas. En sentido contrario, las comunidades emisoras de mercancía que llega a Euskadi coinciden con las tres que la recibían: Cataluña, Castilla y León y Madrid, con porcentajes muy similares.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95