Jueves, 13 Marzo 2025

    Transeop cierra ronda de financiación de 200.000 euros

    Juan Carlos y Francisco, responsables de la start-up Transeop Juan Carlos y Francisco, responsables de la start-up Transeop Transporte Profesional

    La compañía Transeop ha firmado una nueva entrada en su accionariado con inversores de referencia como el Grupo Andrés, TICCYL Digitak y Miguel Ángel Sanz Sánchez. La firma del acuerdo servirá para que Transeop incremente su capacidad de desarrollo de la plataforma, y conseguir reforzar, aún más, su consolidación como primera opción online para el transporte de mercancías en España. 

    De hecho, gracias a este acuerdo, y en palabras de Francisco González García, director general y cofundador de Transeop “nos permitirá consolidarnos en el terreno del transporte nacional, incrementar el flujo de transporte en rutas concretas para hacer más eficiente el transporte de mercancías, de forma que podamos optimizar los viajes evitando huecos libres y los retornos en vacío. Además, nuestro objetivo es que en el cuarto trimestre podamos entrar en Portugal y replicar nuestro modelo”.

    La empresa Transeop conecta de forma eficiente a clientes que quieren enviar mercancías con una amplia red de transportistas. Cerró 2020 con una cifra global de negocios de más de 1.000.000 de euros. A pesar del golpe del segundo trimestre por el parón generalizado de la economía, Transeop consiguió recuperar el trimestre perdido y cerrar 2020 con un crecimiento de dos dígitos con respecto a 2019.

    Quién es Transeop

    Transeop es una plataforma integral fácil de usar que conecta a las empresas con más de 6.000 transportistas en tiempo real y cuya propuesta de valor está sustentada en la eliminación de los espacios libres y retornos vacíos existentes en cada ruta de transporte. Este modelo no sólo permite ofrecer una mayor rentabilidad a sus clientes sino, en paralelo, disponer de una bolsa de cargas gratuita para la red de transportistas y reducir las emisiones de CO2 en cada ruta.

    Transeop continúa trabajando día a día para contar con la mejor tecnología, la cual les ha permitido en este 2020 mejorar los tiempos de respuesta, lo que se traduce en mayor volumen de cargas contratadas. Durante 2021, Transeop ha conseguido duplicar el número de clientes registrados en su plataforma gracias a la mejora de sus servicios, tales como los tiempos de respuesta o la capacidad de gestión de las cargas. A esto se suma que han mejorado sus márgenes operativos en un 11% gracias a la mejora de su tecnología, que sigue en proceso de progresión constante y que, una vez estén listos sus nuevos desarrollos en el segundo trimestre de 2021, podrán optar a aumentar todavía más su margen operativo.

    La buena marcha de la compañía durante 2020, a pesar de la pandemia, ha permitido mantener a sus equipos de trabajo, y además aumentar su plantilla en los puestos más estratégicos como son: desarrollo de tecnología, operaciones, así como la ampliación de su fuerza comercial con la incorporación de personal especializado en la gestión de grandes cuentas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95