Martes, 16 Julio 2019

    Septiembre cambia la tendencia de ventas de camiones por segundo mes consecutivo

    ventas vehículos industriales septiembre ventas vehículos industriales septiembre Datos Aniacam

    Al igual que agosto, el mes de septiembre ha registrado una nueva variación negativa en las ventas de vehículos industriales, en este caso del 2,7%, motivado por las caídas del mercado en camiones medianos (-3%), y tractocamiones (-6,5%). La causa podría estar en las expectativas generadas por el anuncio del plan PIMA Transporte y que aún no se ha publicado.

    Los datos aportados por la Asociación de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) muestran que en el mes de septiembre, las ventas de este tipo de vehículos han registrado, en su conjunto, un descenso del 2,7%, que se suma a la bajada de ventas registrada en el mes de agosto, que fue del 1,2%.

    Si se analizan los datos con respecto a septiembre de 2013, se observa que todos los segmentos registran variaciones positivas respecto al año anterior. Destaca el conjunto de pesados de más de 16 toneladas, dominado por la gama de obras (42%) y tractocamiones (28,5%). En el caso de las cabezas tractoras, esta variación supone un 9,5% menos que en el acumulado a agosto de este año.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95