Alfonso Sánchez Marcos ingresó como funcionario en prácticas del Cuerpo Técnico de Inspección tras licenciarse en Derecho. En 1987, ocho años después de ser nombrado funcionario ocupó la Subdirección General Provisional en la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Transporte, Turismo y Comunicaciones. En 1989 fue nombrado subdirector general de Inspección del Transporte Terrestre en la Dirección General de Transportes Terrestres del Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, cargo que ocupó hasta su jubilación a finales de 2012.
Rafael Barbadillo López, Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad CEU San Pablo, Máster en Agencias y Transportes y titulado en Gestión de Transporte, es el actual presidente del Departamento de Viajeros del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Asintra, y del Consejo Nacional de Transportes Terrestres.
Durante la ceremonia, celebrada en el salón de actos del Ministerio, Ana Pastor entregó la placa al mérito a la empresa Alsa, especializada en transporte de viajeros por carretera.