
Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, del Ministerio de Fomento, corroboró esta afirmación, indicando que en breve se convocará a los representantes del Comité Nacional del Transporte por carretera, para concretar los extremos de la pertinente Orden ministerial.
Como nuestros lectores recordarán, el primer Plan se inició en el mes de julio, finalizando el 30 de noviembre del pasado año. Las bonificaciones oscilaron entre un 30 y un 50 por 100 del importe del peaje, que fue aplicado únicamente en seis tramos, posiblemente los más complicados por su orografía.
Los resultados arrojaron un saldo positivo, puesto que más de 220.000 camiones, adicionales, se sumaron a esta iniciativa.
Para la realización de esta segunda fase se cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ya aprobados, por lo que no será necesario esperar a la formación de un nuevo Gobierno.
Muy probablemente, las negociaciones irán encaminadas a mantener, pero sobre todo, a ampliar, los tramos del primer Plan. Según confirmó Del Moral, se espera que esta segunda fase vea la luz durante el próximo mes de julio.