Sábado, 21 Septiembre 2019
    Rusia Rusia Nuevo peaje

    La Federación Rusa ha enviado una comunicación relativa va a introducir una tarifa de transporte por el uso de carreteras federales rusas que afectará a vehículos de mercnacías de más de 12 toneladas. El peaje establece para compensar el daño causado a la red federal rusa de carreteras y se ha fijado en 1,53 rublos por vehículo y kilómetro (0,02 euros).

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia ha informado de que, a partir del 15 de abril, entran en vigor en la Federación de Rusia las modificaciones del funcionamiento del sistema de cobro en concepto de indemnización por el daño que ocasionan a las carreteras federales el uso común los vehículos cuyo peso sea superior a 12 toneladas.

    Los inspectores están autorizados para detener el vehículo hasta que la razón de la detención se retire y se pague la multa. La tasa de penalización por usar las carreteras federales sin el pago de la tarifa correspondiente es de 5.000 rublos (67,27 euros), tanto para las empresas de transporte internacionales como las del país. La reincidencia aumenta la cantidad de la multa de 5.000 a 10.000 rublos (de 67,27 a 134,54 euros).

    Las nuevas hojas de ruta podrán ser tramitadas sólo por los usuarios que se hayan registrado en el sistema Platón. A partir del 15 de abril, quedan anuladas las hojas de ruta unitarias que en la actualidad se formalizan por los transportistas, según un esquima simplificado.

    Dicho esquema de pago, con indicación de datos de matriculación mínimos, fue un mecanismo temporal que se usaba para la comodidad de propietarios de vehículos de transporte. A partir de la fecha indicada, se establece que las hojas de ruta tengan validez de siete días.

    Información más detallada sobre estas modificaciones está disponible en la web www.platon.ru.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95