Entre los resultados destaca el índice de siniestralidad laboral por accidentes de tráfico, durante 2012 se registraron 52.411 accidentes de tráfico dentro de los 471.223 accidentes laborales ocurridos, dejando 180 fallecidos por accidente de tráfico laboral. El 72,5% tuvieron lugar en el trayecto entre el domicilio y el puesto de trabajo, "in itinere", con un resultado de 100 fallecidos, mientras que un 27,5% corresponde a 14.401 accidentes que ocurren en jornada laboral, que dejan 80 fallecidos.
Respecto a los trabajadores que realizan desplazamientos en misión el 84% de los conductores encuestados confirma que planifica la ruta antes de salir, aunque el 18% admite que utiliza el navegador en movimiento, actitud que compromete la seguridad seriamente. Respecto al uso del teléfono móvil, uno de cada cuatro trabajadores admite utilizarlo durante la conducción, y de estos, un 13,3% afirma que lo hace exclusivamente si son llamadas o mensajes de trabajo.
También es destacable el dato de que el 15% de los trabajadores afirman que no disponen del tiempo suficiente para realizar los desplazamientos necesarios para el desarrollo de su jornada laboral, por lo que puede existir una mala gestión de la carga laboral.
Los resultados de las encuestas realizadas a los gestores de flotas indican que el 60% utiliza algún sistema informático para para controlar sus flotas, y son utilizados principalmente para "Controlar las emisiones de CO2" 29%, los "Kilómetros recorridos" 24% y los "Descansos de los conductores" 14%.
Casi el 92% de los conductores ha afirmado que su empresa no utiliza ningún sistema de gestión de flotas, lo que demuestra un déficit en este sentido en las empresas españolas.