Lunes, 22 Julio 2019

    Presentado el dispositivo especial de tráfico para este verano

    Campaña de verano de la DGT Campaña de verano de la DGT Transporte Profesional

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska ha presentado el dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico, que se pondrá en marcha el 29 de junio y que contempla medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible, con motivo del aumento de desplazamientos por carretera que se producen durante los meses de verano.

    El dispositivo de la Dirección General de Tráfico (DGT) engloba medidas de regulación, ordenación y vigilancia de tráfico para hacer la circulación lo más segura y fluida posible en estos meses. Según el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "nuestro objetivo es garantizar la máxima seguridad de los ciudadanos y prevenirlos de cualquier riesgo posible, manteniéndolos siempre informados".

    En esta línea, el ministro del Interior ha aprovechado para recordar a todos los conductores la importancia de hacer una conducción responsable. Durante los meses de julio y agosto se prevé que se realicen 89,3 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 2% más de los que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son 43,6 millones y en agosto, 45,7 millones.

    La DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones "salida" o "regreso". La primera operación especial de verano comenzará el viernes 29 de junio a las 15:00 horas y se prolongará hasta las 24:00 horas del 1 de julio. Para este fin de semana se prevén 4,4 millones de desplazamientos.

    Además de las medidas establecidas, se incrementará la vigilancia con todos los medios de los que dispone el organismo. Este año, la vigilancia desde el aire se va a realizar con los 10 helicópteros de los que dispone la DGT, y con drones, que sobrevolarán las carreteras convencionales, que son donde se producen el 80% de los fallecidos.

    Medios

    Para llevar a cabo todo el dispositivo, la Dirección General de Tráfico cuenta con los servicios de más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que tienen los Centros de Gestión de Tráfico; todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

    Acompañando a esta primera operación salida del verano, la DGT ha creado tres piezas, con el hashtag #ViajeSeguro, que se pueden ver en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram). El objetivo es concienciar al conductor en este momento previo a los grandes desplazamientos de verano, llamando su atención sobre ilógico de muchas actitudes y la importancia de planificar el viaje en todos sus aspectos, como una responsabilidad del propio conductor para mejorar la seguridad vial.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95