Jueves, 13 Marzo 2025

    Dos nuevos parkings de camiones en Guipúzcoa

    Entrada al parking de Astigarraga Entrada al parking de Astigarraga Transporte Profesional

    La Diputación Foral de Gipuzkoa ha confiado la gestión de la explotación de las áreas de descanso para transportistas de Oiartzun y Astigarraga, que suman más de 500 plazas, a mowiz TRUCK, que encarna un nuevo concepto de aparcamientos seguros para camiones que busca incrementar la seguridad para los conductores y los vehículos, dignificar la profesión y mejorar la calidad de vida de los transportistas en sus viajes.

    Estas áreas pasarán a formar parte de la red ‘mowiz TRUCK Áreas’, un nuevo concepto de aparcamiento para camiones donde destaca la seguridad, calidad de servicios, cuidado del conductor, del vehículo y de la mercancía. Así, Oiartzun contará con una capacidad para albergar 184 camiones, tanto de mercancías no peligrosas como peligrosas, y estará vigilado las 24 horas del día. Por otro lado, en el parking de Astigarraga podrán estacionar hasta 341 camiones. El área de servicio permitirá a los conductores disfrutar de todos los servicios necesarios durante el descanso de su viaje.

    La Diputación Foral, a través de Bidegi, ha realizado una fuerte apuesta para aportar al sector los niveles de servicio de calidad que se merece, ya que el transporte de mercancías por carretera es un sector clave. Con esta concesión se busca que los conductores puedan optimizar sus paradas con servicios de calidad sin preocuparse de otra cosa que no sea descansar. Estas nuevas áreas, con sus avanzadas instalaciones, ofrecerán a los transportistas los mejores servicios,
    ayudando a economizar las paradas, contribuir al descanso seguro y dignificar la profesión.

    Quién gestionará los parkings de camiones

    mowiz TRUCK nace de la alianza entre Eysa, la mayor empresa de gestión de movilidad española, y Padrosa, grupo empresarial con larga experiencia en el sector del transporte, que, ante la situación del sector, se han marcado el objetivo de mejorar la calidad de vida de los conductores a través de emplazamientos seguros. Todo ello en un espacio seguro y protegido, que contará con la certificación nivel GOLD de la norma de estacionamientos seguros para camiones de la Unión Europea con los más altos estándares de seguridad.

    La creación de esta pionera red cumple con los requisitos de aparcamientos seguros que está promoviendo la ESPORG y la Unión Europea


    Entre los servicios al conductor que ofrecerán los nuevos emplazamientos destacan la restauración, área comercial y vending 24 horas; áreas para actividades físicas y de descanso; servicios de higiene, aseos y lavandería; áreas recreativas, conexión a Internet, correo postal y paquetería; gestión de reservas de aparcamiento. zonas de repostaje cercanas, espacios reservados para mercancías peligrosas, tomas frigoríficas para conexión de camiones frigoríficos en reposo, servicios de pesaje, lavado de camiones, etc.

    Debido a la escasez de transportistas que hay en España, donde en unos años se necesitarán más de 15.000 conductores, ambas compañías han trazado un plan para ofrecer los mejores servicios en estas dos nuevas infraestructuras con el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta profesión. Así, el plan pasa por dignificar la profesión con centros de aparcamientos 360º, donde en un único espacio el transportista pueda satisfacer sus necesidades de manera rápida y sin pérdida de tiempo.

    Además, los gestores de flotas podrán gestionar directamente, a través de la app mowiz TRUCK, el estacionamiento y el resto de servicios, sin necesidad de que el conductor adelante el dinero, pudiendo abonar todos los servicios desde una cuenta única y de manera automática. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95