Lunes, 22 Julio 2019

    La Rioja suaviza las restricciones a camiones en la N-232

    Camión a su paso por la N-232 en La Rioja Camión a su paso por la N-232 en La Rioja Transporte Profesional

    Tras meses de intenso trabajo junto con el Gobierno de La Rioja y la Dirección General de Tráfico, CETM La Rioja ha conseguido que se introduzcan importantes variaciones en las exenciones a esta restricción para permitir que los camiones puedan circular por la N-232 para labores de avituallamiento o abastecimiento.

    Fomento propone el desvío obligatorio de camiones de la N-232 a la AP-68 Transporte TV

    De esta manera, las exenciones a la restricción a camiones por la N-232 a su paso por La Rioja quedan de la siguiente manera:

    Los vehículos en los que el origen o destino de las mercancías que transportan (de acuerdo con la carta de porte o documentación equivalente que lleven a bordo), se encuentren en las localidades a las que sólo puede accederse desde los tramos restringidos, en el trayecto mínimo imprescindible, debidamente justificado.

    • Desplazamientos cuyo destino u origen sea la residencia habitual del conductor, el lugar de domiciliación del vehículo o la base de la empresa transportista.
    • Desplazamientos dentro del tramo restringido, en el trayecto mínimo imprescindible y volviendo obligatoriamente por el mismo itinerario para hacer los descansos diario o semanal
    • Desplazamientos para la realización de operaciones de reparación o mantenimiento del vehículo
    • Desplazamientos para avituallamiento o abastecimiento

     Según CETM La Rioja, "a pesar de que entendemos que esta redacción es susceptible de mejora, puesto que creemos que la mejor opción sería abandonar la autopista en una salida para volver a acceder por el siguiente acceso siguiendo el sentido de la marcha, creemos que el avance conseguido por nuestra asociación es muy significativo y positivo para nuestras empresas de transporte".

    "Nuestra asociación seguirá trabajando en la misma línea que hasta ahora para conseguir lo que, a nuestro juicio, es más lógico y mejor para el transporte: una flexibilización de esta resolución que permita a nuestros vehículos regresar a la autopista de peaje por el siguiente acceso en el sentido de la marcha tras haber transitado por la N-232 con motivo de la realización de descansos, avituallamientos, abastecimientos, cargas o descargas, evitando así el aumento de kilómetros recorridos y el consiguiente incremento de los costes de nuestras empresas" afirman representantes de la asociación CETM La Rioja.

    Además, el Boletín Oficial del Estado ha publicado una modificación de la resolución de la Dirección General de Tráfico por la que se establecen las normas especiales de regulación del tráfico durante 2018, en las que se amplía la restricción temporal a la circulación de determinados tipos de vehículos en la carretera N-340 a su paso por la provincia de Castellón.

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95