Martes, 21 Enero 2020

    El Ministerio del Interior aboga por la cooperación entre administraciones para mejorar la seguridad vial

    Seguridad vial Seguridad vial Transporte profesional

    Isabel Goicoechea, subsecretaria del Ministerio del Interior ha destacado en la quinta edición del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, que la seguridad vial es una responsabilidad compartida por las distintas administraciones.

    El Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial y la Movilidad Sostenible, celebrado en Málaga, ha reunido a más de 300 participantes para debatir sobre un modelo de movilidad urbana más sostenible, seguro y accesible.

     

    En 2017 fallecieron en vías urbanas 509 personas y 4.780 heridos fueron hospitalizados. Los usuarios vulnerables, peatones, ciclistas y motoristas, suponen el 80% de los fallecidos en las ciudades españolas, y un 45% de los fallecidos tienen 65 años o más.

     

    La subsecretaria ha hablado sobre la importancia de que las calles se conviertan en espacios de convivencia, no únicamente de paso, y ha planteado la reducción de velocidad en las ciudades impulsada por el Ministerio del Interior como un factor clave dentro de una política vial más humana.

     

    El proyecto prevé el límite de 30 kilómetros por hora en todas las calles con un único carril de circulación.

     

    Otro de los aspectos que ha destacado la subsecretaria del Ministerio del Interior es la creciente importancia de la distribución de mercancías en la ciudad, con un peso importante sobre la actividad económica

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95