
Miebach Consulting Suiza ha apoyado a Swiss Post durante el desarrollo de la estrategia y también formará parte del equipo de realización de los nuevos centros regionales destinados a paquetería.
Durante 2016, Swiss Post entregó casi 122 millones de paquetes, lo que supone un 5% más que en el 2015. Este incremento de volumen se debe en gran parte al crecimiento del comercio electrónico que, a su vez, ha propiciado otro cambio: los compradores online quieren recibir sus paquetes el mismo día de la compra, por lo que las entregas urgentes también han crecido (en el año 2016, la paquetería urgente supuso un 50% de la paquetería total, mientras que 15 años atrás este porcentaje era de cerca del 20%).
Titus Butler, responsable del centro de paquetes de Swiss Post en Frauenfeld y director de proyecto afirma, "esperamos un crecimiento importante y continuo del comercio electrónico. Para poder responder totalmente a la demanda prevista después del año 2020, actualmente estamos estableciendo las bases del procesamiento futuro de paquetes a través de la construcción de nuevos centros de distribución regionales para paquetería".