
Algunas categorías de camiones usados de más de 3,5 toneladas han registrado un notable descenso entre enero y marzo, en comparación con el mismo periodo de 2018. Así, sufren caídas los VO industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas (-11,6%), más acusada en los medios de entre 6 y 16 toneladas (-15,3%) y también los pesados rígidos (-8,4%). También reducen sus ventas los tractocamiones (-0,8%), autobuses (-2,4%) y pick up usados (-4,4%).
Las categorías que han incrementado sus ventas han sido los derivados y furgonetas (+4,1%) y los vehículos comerciales medios inferiores a las 3,5 toneladas (+3,2%).
Por tramos de edad y durante el primer trimestre, los derivados y furgonetas, y comerciales medios de menos de 3,5 toneladas de entre 3 y 5 años de antigüedad han experimentado un crecimiento cercano al 50% en su comercialización, respecto al mismo periodo de 2018. También estos segmentos incrementan sus ventas en la oferta de vehículos inferiores a un año (+16%).
La mayor cuota del mercado (54,3%) sigue estando representada por vehículos de más de 10 años, siendo más acusada en camiones de más de 3,5 toneladas, que rozan el 70% del mercado.
Siete de cada diez camiones que se venden en el mercado de VO tiene más de 10 años.
En relación al combustible, el mercado industrial es mayoritariamente diésel, mientras que los vehículos de gasolina únicamente tienen baja representatividad en el segmento de derivados y furgonetas (4,7%), pick up (1%) y comerciales medios (0,2%).