Domingo, 25 Agosto 2019

    El mercado de camiones usados cierra el primer trimestre creciendo un 2%

    Mercado de vehículos usados Mercado de vehículos usados Transporte profesional

    Las ventas de vehículos industriales usados han alcanzando un volumen de 91.197 unidades en el primer tristre, lo que se traduce en un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2018, según los datos de Ganvam.

    Algunas categorías de camiones usados de más de 3,5 toneladas han registrado un notable descenso entre enero y marzo, en comparación con el mismo periodo de 2018. Así, sufren caídas los VO industriales ligeros de entre 3,5 y 6 toneladas (-11,6%), más acusada en los medios de entre 6 y 16 toneladas (-15,3%) y también los pesados rígidos (-8,4%). También reducen sus ventas los tractocamiones (-0,8%), autobuses (-2,4%) y pick up usados (-4,4%).

    Las categorías que han incrementado sus ventas han sido los derivados y furgonetas (+4,1%) y los vehículos comerciales medios inferiores a las 3,5 toneladas (+3,2%).

     

    Por tramos de edad y durante el primer trimestre, los derivados y furgonetas, y comerciales medios de menos de 3,5 toneladas de entre 3 y 5 años de antigüedad han experimentado un crecimiento cercano al 50% en su comercialización, respecto al mismo periodo de 2018. También estos segmentos incrementan sus ventas en la oferta de vehículos inferiores a un año (+16%).

    La mayor cuota del mercado (54,3%) sigue estando representada por vehículos de más de 10 años, siendo más acusada en camiones de más de 3,5 toneladas, que rozan el 70% del mercado.

     

    Siete de cada diez camiones que se venden en el mercado de VO tiene más de 10 años.

     

    En relación al combustible, el mercado industrial es mayoritariamente diésel, mientras que los vehículos de gasolina únicamente tienen baja representatividad en el segmento de derivados y furgonetas (4,7%), pick up (1%) y comerciales medios (0,2%).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95