El segmentol de las furgonetas presenta un mal estado de mantenimiento, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de las ITV, que revelan que los vehículos destinados al transporte de mercancías de menos de 3,5 t acumulan un aumento de los defectos graves de más de un 21% entre 2015 y 2017.
Por ello, no es de extrañar que estos vehículos fueran los que mayor número de defectos graves, más de dos por vehículo, presentaron en las inspecciones técnicas el año pasado, junto a camiones, remolques, semirremolques y autobuses.
De las furgonetas que acudieron a su cita con la ITV en 2017, casi una de cada cuatro (el 24,6%) no pasó la inspección a la primera.
Revisiones gratuitas pre-ITV
Con el objetivo de favorecer la seguridad de vehículos y transportistas, la red de talleres multimarca Top Truck recuerda que, desde principios de julio y hasta finales de septiembre, tiene en marcha la campaña “Circula seguro, contamina menos y optimiza el consumo de combustible”, en la que ofrece revisiones gratuitas pre-ITV en los talleres adheridos.