Viernes, 14 Marzo 2025

    Madrid presenta una moratoria para los vehículos de reparto para entrar en la zona centro

    Camión de reparto en Madrid Camión de reparto en Madrid Transporte Profesional

    El Comité Madrileño de Transporte por Carretera (CMTC) se ha reunido con el alcalde de Madrid, Alberto Martínez Almeida y el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, donde Martínez-Almeida ha informado de que el Gobierno municipal elevará al pleno una moratoria para que los vehículos ligeros de mercancías con clasificación ambiental B puedan continuar accediendo a la Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección de Distrito Centro hasta el 31 de diciembre de 2023.

    Para el transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid, se trata de un logro obtenido con diálogo, consenso y mucha insistencia, ya que a lo largo de este año se han mantenido contactos y reuniones con los diferentes grupos municipales, así como con los departamentos de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Desde hace meses, el Comité lleva trabajando para obtener esta moratoria y poder seguir abasteciendo a los ciudadanos y comerciantes del Distrito Centro.

    Además, se estudiará la situación de los vehículos de mudanzas, así como la del resto vehículos pesados con distintivo ambiental A, para que en determinadas situaciones específicas puedan seguir ejerciendo su actividad.

    A la espera de su aprobación en el pleno municipal

    Ahora, solo queda que el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento de Madrid respalden esta iniciativa y se apruebe, de manera definitiva, en el último pleno del año, el 20 de diciembre.

    Con esta decisión del Ayuntamiento, se ha atendido la petición realizada desde el Comité Madrileño de Transporte por Carretera para que se facilite el trabajo del transporte de mercancías en el centro de Madrid y contribuir, de esta manera, al desarrollo de la actividad económica ya que, con la normativa en vigor, este tipo de vehículos tendría el acceso restringido a partir del 1 de enero de 2023, lo que implicaría que el 60% de la actual flota no puede acceder, y ello puede conllevar un grave problema de abastecimiento para el Distrito Centro de Madrid. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95