La encuesta que cada mes hace la Fundación Quijote para el Transporte revela que en el pasado mes de octubre el plazo de pago de las empresas hacia los transportistas se alargó a 88 días de media, muy lejos de los 30 días que establece la Ley de Morosidad. Los datos del pasado mes de octubre revelan que el 67% de las empresas que contrataron transporte incumplieron la citada legislación.
Para hacer esta encuesta, la fundación pregunta a una población de 800 empresas de transporte titulares de vehículos pesados de servicio público de ámbito nacional, mes a mes, y les pregunta también por la modalidad de pago que tiene con sus clientes.
Con relación a la encuesta del mes de octubre, el resultado ha sido el siguiente: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es, en primer lugar, el pagaré (36%), seguido del confirming (31%), transferencia (31%) y, por último, el cheque (2%).
Que los autónomos somos la ultima mierda del sector del transporte y nadie hace nada las empresas pagan cuando quieren y si no pagan y no pasa nada pero como a ti se te ocurra no pagar el autónomo la k te cae es pequeña de entrada el 20 por ciento de demora
o lo que ellos quieran esto hunde a cualquiera no hay manera de tirar paralante como no hagan algo el autónomo se irá a pique