Sábado, 20 Julio 2019

    Los carburantes bajan un 10% en el último mes

    precio carburantes precio carburantes gasóleo automoción

    Según el boletín semanal que publica la Comisión Europea sobre los precios de los carburantes, tanto la gasolina como el gasóleo han bajado sus precios más de un 10% durante el último mes, debido al desplome del precio del crudo brent, la principal variable que afecta a lo que se paga en la estación de servicio.

     

    Según este boletín semanal -publicado por última vez el 18 de diciembre de 2014-, el gasóleo de automoción cuesta en España una media de 1,102 euros y la gasolina de 95 octanos, 1,151 euros.

    De este modo, el gasóleo es un 10,26% más barato que a comienzos del mes de diciembre y su precio ha caído un 18,79 % en el último año.

    Los máximos históricos se situaron, en septiembre de 2012, un 23,74% más caros en el caso del gasóleo, y un 24,38% en el de la gasolina.

    Esta situación se debe, en parte, a la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de mantener los actuales niveles de producción, en unos 30 millones de barriles diarios, contra el deseo de algunos miembros, como Venezuela, de aumentar el cupo.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95