Lunes, 14 Octubre 2019

    El mercado ibérico de transporte de mercancías crece un 3,6% en 2014

    analisis transporte ibérico mercancías analisis transporte ibérico mercancías tendencias de mercado

    La consultora DBK, filial de Informa D&B (Grupo Cesce), en su informe sobre la evolución del mercado del transporte de mercancías por carretera en el mercado ibérico (España y Portugal), estima un crecimiento de facturación del 3,6% con respecto a 2013. La producción industrial y el consumo de hogares son la causa de esta tendencia.

    En 2014 se ha producido un repunte en la facturación de las empresas de transporte de mercancías por carretera en la Península Ibérica, favorecido por el aumento moderado de la producción industrial y el consumo privado, así como por el crecimiento de los intercambios comerciales con el exterior. A cierre del año se estima un volumen de negocio en el mercado ibérico de 16.110 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,6% respecto a la cifra de 2013.

    El mercado español muestra un comportamiento algo más favorable, aumentando cerca de un 4%, mientras que el portugués podría contabilizar una tasa de variación del 2,5%. En ambos países, la actividad se ha visto impulsada por el dinamismo de la demanda asociada a operaciones de comercio exterior.

    Las previsiones a corto plazo apuntan a una aceleración del ritmo de crecimiento de la actividad sectorial, así como a una mejora de la rentabilidad. Se espera que la reducción del precio de los carburantes experimentada durante la primera mitad de 2014 suavice la presión sobre los márgenes de los operadores.

    Los cinco primeros operadores reunieron, en 2013, una cuota sobre el valor total de las ventas en el conjunto del mercado ibérico del 9%, porcentaje que sube al 15% si se consideran los diez primeros. La atomización es una característica más acusada en España, donde las diez primeras empresas alcanzaron una cuota de mercado conjunta del 17,5%, frente al 25% contabilizado en Portugal.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95