La media de ventas de los concesionarios durante el mes de septiembre ha sido de 4-5 coches, es decir, un coche por semana. Pero según explica Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, “es seguro que haya concesionarios que no hayan vendido ningún coche”.
En este sentido, el nuevo Plan PIVE es una buena noticia para el sector dado que es una petición que se venía haciendo desde hace mucho tiempo. “Llevamos años queriendo corregir la antigüedad del parque automovilístico español que, con la crisis, se ha convertido en el más antiguo de Europa, con las consecuencias que ello implica en materia de Seguridad Vial y Medio Ambiente”, afirma el presidente de ANIACAM.
“La situación económica tan crítica que está pasando el país, unido a la falta de confianza y la falta de crédito, hace que la renovación y la compra de vehículos nuevos se convierta en una decisión extremadamente difícil para una familia o una empresa”, explica Germán López Madrid, “por lo que es necesario que esta situación cambie por completo para que veamos una recuperación en el sector y una utilización más rápida del plan para rejuvenecer lo antes posible un parque que cada día se convierte en más dañino y peligroso para nuestro país”.
Vehículos comerciales
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden en el mes de Septiembre, con una caída del 34,8% y con 4.955 unidades matriculadas. En el acumulado del año, los volúmenes siguen siendo muy bajos con 58.569 unidades y una caída del 26%. Este tipo de segmento es parte fundamental en el desarrollo comercial y económico del país, por eso en urgente recuperar los volúmenes de años anteriores.
El Plan PIVE pude ser el instrumento necesario para recuperar las cifras de vehículos comerciales. Este plan brinda la oportunidad a las pymes, autónomos y particulares, a cambiar sus vehículos antiguos por otros con mayor tecnología, más eficientes energéticamente y con más equipamiento de seguridad. Este Plan unido a las ofertas que están ofreciendo las marcas y concesionarios, hace que la posibilidad de acceder a un vehículo de estas características sea la mejor de la historia en términos económicos. Nos encontramos en el mejor momento para adquirir un vehículo de estas características. Renovar el parque de vehículos en nuestro país es prioritario por dos motivos, mejorar el medio ambiente y la seguridad en nuestras carreteras.